El bullying, o acoso entre pares, es un comportamiento agresivo e intencional, frecuente entre niños, niñas y adolescentes, que supone un desbalance de poder y que se repite a lo largo del tiempo. Esta forma de violencia puede ser física, verbal, psicológica, virtual y/o social.

“Es un tema que a todos nos toca, de cuando eramos chicos o como padres; veíamos que la mayoría de la gente estaba preocupada, por eso quisimos, además de concientizar, comunicar de manera clara, que es bullying y que no lo es” comentó a InfobaeTV, Valeria Abadi, integrante del Consejo Publicitario Argentino.

Por su parte, Emanero quién se encargó de componer la canción qué musicaliza el spot, afirmó “Estuvo buenisimo porque el hip hop suele tocar temas muy focalizados; me dieron esta idea, me explicaron como era la problemática y después tuve el desafío de hacer una canción para la campaña”.
En la Argentina, se calcula que el 15% de los niños y adolescentes está vinculado a casos de acoso escolar, ya sea como agresores o como víctimas. Al menos 240 mil niños y adolescentes argentinos son víctimas del bullying.

“Creo que cada uno desde su lugar tiene que ayudar” agregó Emanero, quién además contó que debido a la gran repercusión que tuvo, recibió cientos de mails y mensajes en redes sociales, esto llevó al que el jóven artista extendiera la canción “junto con el Consejo Publicitario, invitamos a la gente a que nos mandara sus historias y vivencias y con ello pudimos terminar la letra”.

Sobre el final, Valeria Abadi agregó “Los invitamos a involucrarse con la campaña, queremos que todos participen y puedan ayudar”.

Fuente: Infobae