shooting-en-san-pablo

“Hoy fue el primer día de grabación en São Paulo, Brasil. Después de dormirme todo lo que no había dormido el día anterior me levanté y fui derecho al #RedBullStudio para empezar cuanto antes.

La llegada al lugar es rara, las calles se convierten en peatonales, las peatonales en puentes y no sabés para donde ir sino conocés la zona. Un trayecto que nos debería haber llevado 5 minutos nos llevó casi 30, jaja.

Aproveché la confusión para conocer un poco el centro de São Paulo, muchos edificios, terrazas verdes, graffitis por todas partes, arte callejero, plazas llenas de verde y peatonales para que caminar sea más fácil.

Primero conocí a la gente del lugar que me mostraron el #RedBullStudio y enseguida saqué los aparatos de la mochila y empezó la transferencia de archivos (beats, etc) proceso que nos llevó alrededor de 1 hora. Una vez que tuvimos todo listo nos pusimos a elegir micrófono.

Lo que se hace es poner 3 o 4 micrófonos pasándolos por distintos preamps y grabar un poco, después es cuestión de escuchar cual es la combinación que nos gusta más y seguir grabando el resto de las voces con eso. Elegimos un Neumann u87 valvular y unpreamplificador Great River que esta inspirado en un modelo de preamp NEVE antiguo (Información para los mas nerds).

Una vez que teníamos todo configurado empezamos a grabar las voces. Arrancamos a las 3 de la tarde y a las 7 ya teníamos todo grabado y listo para mañana empezar a mezclar. Ahora me voy a terminar de escribir un pedacito de letra que me faltó grabar y a dormir!

Fuente: Redbull.com/ar/